Receta de ensalada de tortellini

Ingredientes:
160 gr de tortellini con relleno al gusto
120 gr de tomate cherry de colores variados
130 gr queso Mozzarella
Alcaparras al gusto
30 ml de aceite de oliva virgen extra
5 ml de vinagre de Jerez o manzana
2,5 ml de zumo de limón
Albahaca
Cebollino
Aceitunas negras
Pimienta negra molida
Sal
Cómo preparar ensalada de tortellini
Esta ensalada de tortellini es fácil de preparar, lo más complicado será elegir el relleno que más nos guste. En general los de queso o espinacas suelen ser los más apropiados para una ensalada, aunque la carne tampoco la podemos descartar.

Empezaremos a preparar esta receta cocinando los tortellini. Los cocinamos con abundante agua y una pizca de sal. Si optamos por una pasta fresca estarán listos más rápidamente que si usamos una seca.
Cuando tenemos la materia prima de la ensalada lista, simplemente la escurrimos y la ponemos en un plato o bol. Le añadimos un poco de aceite de oliva para que no se pegue la pasta.
Vamos a añadirle los complementos a esta ensalada, esta parte se puede personalizar al máximo, utilizando lo que tengamos en la nevera o cocina.
Usamos unos tomates, los cortamos e incorporamos al bol de los tortellini para que nos quede un plato mucho más colorido.
En la misma línea le vamos a añadir unas aceitunas negras, le darán color y sabor, son siempre un buen básico de una ensalada.
A continuación, le incorporamos la mozzarella, vamos a cortarla en trocitos para que esté lista para protagonizar esta ensalada.
Podemos añadirle unos tomates secos, si son de buena calidad o caseros el toque especial de este ingrediente contrastará con el resto de los alimentos.
Le daremos el punto avinagrado con unas alcaparras listas para la acción, es un ingrediente que le da mucha alegría a las ensaladas.
Con todo listo preparamos un buen aliño. Colocamos la sal, pimienta y mezclamos un buen aceite de oliva con el limón.

Vertemos por encima de los tortellini y mezclamos con el resto de los ingredientes. Servimos en cualquier momento y disfrutamos de esta delicia.
Los tortellini no tienen porque servirse calientes, en frío están igual de buenos y nos ofrecen la posibilidad de convertirse en una buena materia prima para todo tipo de platos.
Atrévete con una ensalada de tortellini digna de un restaurante, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos. Tendrás listo fácilmente un plato contundente y delicioso.
Comentarios
Publicar un comentario