Receta de tarta de manzanas con albaricoque


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-tarta-manzanas-albaricoque-5600155


Esta tarta de manzanas con albaricoque es una de esas recetas que se cocina rápidamente y queda increíble. Los albaricoques son una fruta de temporada, su dulzor combinará perfectamente con la acidez de las manzanas que llegarán a convertirse en el fondo de una tarta tradicional muy apreciada. Incluir frutas para endulzar un postre es una de las mejores opciones a la hora cuidarnos un poco más. Si quieres hacer una tarta saludable, toma nota de esta de manzana con albaricoque, el resultado es una merienda o desayuno de excepción.

Ingredientes:
2 manzanas
1 cucharada de zumo de limón
50 gr de albaricoques secos o frescis
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1,5 dl de zumo de manzana
2 cucharadas de brandy (opcional)
1 lámina de hojaldre
2 cucharadas de almendras laminadas (opcional)
100 gr de azúcar glass
3 cucharadas de zumo de limón

Cómo preparar una tarta de manzanas con albaricoque

Esta receta es fácil de preparar y queda increíble. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, para que no se oxiden le añadimos unas cucharadas de limón.


Ponemos los albaricoques cortados en trocitos con un poco de ralladura de cáscara de limón y zumo para que se hidraten en el caso de ser secos.

Añadimos las semillas de vainilla a los albaricoques para darles un sabor más especial. Dejamos que maceren un poco estos ingredientes.

Preparamos una sartén, colocamos las frutas con su macerado. En primer lugar, las manzanas. Este ingrediente debe casi desintegrarse con el azúcar hasta que se cree una masa dulce.

En otra sartén le damos un punto de cocción a los albaricoques, podemos ponerles un poco de brandy para que tengan un sabor un poco más intenso.

Con todo listo, extendemos la lámina de hojaldre y encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de cocinar esta tarta.

En una fuente para horno ponemos la masa de hojaldre que podemos hacer un poco más fina con el rodillo de cocina.

Pinchamos con un tenedor para que no suba. Ponemos la manzana y encima disponemos el albaricoque bien colocado.


Sellamos las puntas haciendo un pliegue como el de las empanadillas. Ponemos unas almendras por encima si nos gustan, le darán un punto de textura muy interesante y se tostarán un poco al horno.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Decoramos con un poco de mermelada de albaricoque y disfrutamos de una tarta casera saludable perfecta para toda la familia. Atrévete a probarla.

Comentarios

Entradas populares