Receta de Lubina al papillote con aceite de ajo tostado y guindilla


Fuente: https://okdiario.com/recetas/lubina-papillote-aceite-ajo-tostado-guindilla-2008


Esta lubina al papillote con aceite de ajo tostado y guindilla es una auténtica maravilla en todos los sentidos. La lubina es un pescado blanco perfecto para convertirse en la base de una comida o cena saludable. Cocinar con este tipo de productos es mucho más sencillo de lo que parece, con una buena base de puede conseguir un resultado maravilloso. Con un poco de aceite de ajo tostado y guindilla le daremos el sabor a un tipo de plato que se cocina lentamente y con mucho amor. El papillote es una técnica que nos permite despreocuparnos por completo de la cocción del pescado, debemos estar atentos a los tiempos y poco más. Atrévete con esta receta de lubina al papillote de ajo tostado y guindilla el resultado es impresionante.

Ingredientes:
2 lubinas
½ limón
3 dientes de ajo
1 guindilla
Laurel
Eneldo
Sal gorda
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar una lubina al papillote con aceite de ajo tostado y guindilla

La lubina es la pieza clave de esta receta. La vamos a comprar lo más fresca posible, en la misma pescadería nos la pueden limpiar. Al llegar a casa pondremos el pescado debajo de un buen chorro de agua del grifo para eliminar cualquier escama que haya podido quedar. Retiramos también cualquier impureza que pueda tener la lubina y la dejaremos lista para la acción.


Disponemos la lubina en una fuente. Vamos a colocarle un poco de limón en la zona que estaban sus tripas y que estará abierta después de limpiarlas. De esta manera la carne interior de este pescado tendrá un sabor de lo más acertado y delicioso.

Seguiremos dándole sabor a esta lubina pelando y cortando muy finitos unos ajos. Los vamos a disponer por encima del pescado para que empiecen a aportarle toda su intensidad.

Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorrito de aceite de oliva. La lubina la vamos a poner sobre un trozo de papel de aluminio. Más o menos, deberá ser el doble de lo que ocupan las lubinas.

Cerramos el papel de aluminio sobre las lubinas. Procuraremos que estén los extremos bien sellados, este tipo de cocción necesita el vapor que se genera en su interior.


Ponemos en el horno a 180º unos 20 minutos. Mientras vamos a hacer el aceite de ajo y guindilla. Pelamos y cortamos el ajo en laminas muy finitas. Vamos a ponerlas en una sartén con un poco de aceite. Añadimos unos trocitos de guindilla y freímos.

Este aceite irá directamente por encima de la lubina para dotarla de una intensidad nunca vista. Atrévete a probarla, estará deliciosa.

Comentarios

Entradas populares