Receta de Alitas de pollo con salsa de puerros
Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-alitas-pollo-salsa-puerros-5469183

Claro está que las frituras conllevan a un elevado aporte energético y deben consumirse con moderación en una dieta saludable. Pero aquí no solo encontramos grasas, sino también las proteínas de las alitas, que se complementan muy bien con los minerales, la vitamina C y los antioxidantes presentes en el puerro. Por lo que estamos lejos de ingerir ‘calorías vacías’ al apostar por esta preparación, cuyo paso a paso explicamos a continuación:
Ingredientes (para 4 personas):
Para las alitas rebozadas:
16alitas de pollo (si son grandes, podemos usar 12)
½ cucharada de Salsa de soja (shoyu)
½ cucharada de Sake (puedes sustituir por otra bebida alcohólica destilada blanca)
Almidón de maíz (cantidad necesaria para rebozar todas las alitas)
Aceite neutro para freír
Para la salsa de puerros:
2 Puerros enteros
100 ml de Salsa de soja (shoyu)
1 cucharada de Sake
30 ml de Vinagre de arroz
1 Chile sin semillas
2 cucharaditas de Azúcar moreno
Cómo preparar alitas de pollo con salsa de puerros:
Para empezar, debemos poner a marinar las alitas de pollo en un bol con la media cucharada de salsa de soja y de sake. Dejamos reposar en la nevera entre 30 minutos y una hora.

Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa de puerros. En primer lugar, limpiamos bien los troncos para eliminar cualquier residuo de tierra o impurezas. Cortamos cada tronco en trozos pequeños y salteamos en un sartén o cazuela con un poco de aceite neutro.
Cuando los puerros empiecen a dorarse, añadimos el chile bien picado, el azúcar, el sake y la salsa de soja. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego suave por unos cinco minutos. Apagamos el fuego y reservamos la salsa.
Pasado el tiempo de marinado, sacamos las alitas de la nevera y las rebozamos con el almidón de maíz.
Mientras hacemos eso, ponemos a calentar el aceite neutro en una cazuela para freír.
Con el aceite bien caliente, freímos las alitas hasta que tomen un bonito color dorado. Las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Listo! Ya podemos emplatar nuestras alitas de pollo con salsa de puerros. La presentación dependerá mucho de las preferencias de cada uno y de la ocasión. Podemos servirlas en una fuente con la salsa de puerros por arriba, mezclarlas directamente con la salsa en el sartén para después servir, o armar platos individuales para lograr un aspecto más fino. Tu cocina, tus normas…
Pero, cuéntanos… ¿Qué presentación elegirías y cómo degustarías estas exquisitas alitas de pollo con salsa de puerros? ¿Te apetecen más como un aperitivo o mejor quedarían como plato principal con un buen acompañamiento? ¡Anímate a probar esta receta en tu casa y comparte con nosotros tus opiniones, fotos y consejos!
Comentarios
Publicar un comentario