Receta de pollo rebozado a la griega


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-pollo-rebozado-griega-5441839


Este pollo rebozado a la griega es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. La podemos preparar como un increíble entrante o picoteo, o hacerlo el protagonista de un plato completado con unas patatas fritas. El secreto de este pollo estará en un marinado que puede prepararse con una hora de antelación o de la noche anterior. Cuanto más se mezcle el pollo con los sabores del yogur, el ajo y el limón, mejor estará. Si eres un fan del pollo y buscas recetas para toda la familia, toma nota de este rebozado a la griega queda increíble.

Ingredientes:
6 pechugas de pollo
2 yogures naturales sin azúcar
2 huevos
Pan rallado
Pimienta negra
Perejil fresco
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
Un limón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de jengibre
Una pizca de comino en polvo

Cómo preparar un pollo rebozado a la griega

Preparamos esta delicia con un poco de tiempo de antelación. Usaremos unas pechugas de pollo, pero podemos emplear cualquier parte de este animal que tengamos en la nevera, un muslo o unas alitas quedarán de maravilla.


Lavamos las pechugas, les quitamos cualquier pielecilla que tengan. Ponemos las pechugas enteras o troceadas, dependiendo de cómo queramos presentar el plato en una fuente.

Preparamos el marinado. En un bol ponemos los dos yogures naturales, les añadimos el zumo de un limón.
Para intensificar los sabores, pelamos los dientes de ajo, los troceamos e incorporamos al marinado. 

Mezclamos bien y vertemos sobre las pechugas.

Tapamos con papel film y ponemos en la nevera. Dejaremos que macere al menos una hora, lo ideal es dejarlo una noche entera para que se impregne bien de todos los sabores.

Después del macerado nos podremos a preparar el rebozado. Batimos los huevos en un bol, los salpimentamos. Añadimos un poco de jengibre, orégano y comino para darle un poco más de intensidad.

En un plato ponemos el pan rallado. Tendremos los dos ingredientes del rebozado listos, solo nos faltará tener el aceite a punto. En una sartén colocamos una buena cantidad y dejamos que coja temperatura.


Es importante que el aceite esté muy caliente para conseguir un rebozado ideal. Escurrimos el pollo del marinado y lo rebozamos con el huevo y el pan rallado.

Freímos el pollo, a fuego intenso tardará unos minutos por cada lado a estar perfecto. Cuando esté dorado lo colocamos sobre papel absorbente, de esta manera eliminará el exceso de aceite.

Servimos con un poco de salsa de tomate o mayonesa, podemos acompañar de unas patatas fritas para disfrutar al máximo de esta maravilla.

Comentarios

Entradas Populares