Receta de lasaña de huevos
Esta lasaña de huevos es perfecta para cocinar un plato tradicional de una forma distinta. Los huevos serán nuestra pasta de lasaña, mucho más contundente y con un sabor que combinará a la perfección con el resto de los ingredientes. Cocinaremos un relleno a base de carne que nos servirá para resaltar aún más la cremosidad del queso y la bechamel que utilizaremos en este plato reconvertido en una maravilla fácil de preparar. Si te apetece una receta con todo y más, toma nota de esta sencilla lasaña de huevos, el resultado te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
200 gr de crema fresca
500 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
1 boté de tomates pelados y triturados al natural
200 gr de queso rallado
100 ml de nata
1 cucharada de harina
6 huevos
2 cucharadas de orégano
Albahaca
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Cómo preparar una lasaña de huevos
200 gr de crema fresca
500 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
1 boté de tomates pelados y triturados al natural
200 gr de queso rallado
100 ml de nata
1 cucharada de harina
6 huevos
2 cucharadas de orégano
Albahaca
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Cómo preparar una lasaña de huevos
La grandeza de esta lasaña es que en lugar de placas de pasta está hecha con huevos. Batimos los seis huevos en un bol. Salpimentamos al gusto.
Colocamos una fuente para horno forrada con papel vegetal. Ponemos por encima los huevos, deberá quedar muy finita para que se convierta en las láminas de lasaña perfectas en unos 10 minutos a 180º.
Mientras tenemos los huevos en el horno, nos podemos poner manos a la obra con el relleno. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita.
Pochamos la cebolla con abundante aceite. Cuando esté tierna salpimentamos para que se cocine más rápidamente.
Añadimos la carne de ternera picada. Podemos ponerle cualquier tipo de carne que nos guste, de ternera, cerdo o una mezcla de varios tipos.
Cuando la carne empiece a estar cocinada, incorporamos los tomates. Le daremos un punto de dulzor con media cucharada de azúcar para eliminar la acidez del tomate.
Haremos una bechamel con la nata, la ponemos en un cazo, añadimos un poco de harina esperamos a que espese. Conseguiremos una crema muy especial.
Nos ponemos a montar la lasaña. Ponemos el huevo en el fondo, lo adaptamos al molde. Encima disponemos el relleno, una buena cantidad de carne con el tomate.
Para después colocar más huevo y carne, hasta que esté el molde lleno. Por encima colocamos la nata convertida en bechamel y el queso rallado al gusto.
Horneamos la lasaña a 180º unos 15 minutos hasta que esté el queso dorado. Retiramos del horno y servimos.
Tendremos lista una lasaña de las que hacen historia, el huevo le dará una textura y sabor muy especial.
Comentarios
Publicar un comentario