Un profesor de Harvard acaba de romper el mito de que el aceite de coco es bueno para usted, llamándolo 'veneno puro'

Un profesor de Harvard acaba de romper el mito de que el aceite de coco es bueno para usted, llamándolo 'veneno puro'



Una conferencia alemana de 50 minutos convirtiéndose en un éxito viral en YouTube puede sonar inusual, pero el título de la conferencia es de Karin Michels, directora del Instituto de Prevención y Epidemiología Tumoral de la Universidad de Freiburg y profesora de la Escuela TH Chan de Harvard. de Salud Pública, ha causado un gran revuelo en línea.
Durante la conferencia, titulada "Aceite de coco y otros errores nutricionales", Michels se ha dejado muy en claro con respecto a las recomendaciones dietéticas, y ha subrayado que el aceite de coco no es saludable.
Su estado de superalimento ya había sido objeto de escrutinio el año pasado después de que la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) actualizara sus directrices , que recomendaban que las personas evitaran los ácidos grasos saturados que se encuentran en el aceite de coco.

'El aceite de coco es veneno puro'

Michels dio un paso más allá de recomendar evitar los alimentos, diciendo que "el aceite de coco es un veneno puro" y "es uno de los peores alimentos que puedes comer".
No hay ningún estudio que demuestre beneficios significativos para la salud del consumo de aceite de coco. Y, según Michels, el aceite de coco es más peligroso que la manteca de cerdo porque contiene casi exclusivamente ácidos grasos saturados, que pueden obstruir las arterias coronarias. Puede identificar las grasas que contienen grandes cantidades de ácidos grasos saturados comprobando si permanecen sólidos a temperatura ambiente, como en el caso de la mantequilla o la manteca de cerdo.
En base al hecho de que contienen muchos ácidos grasos insaturados, los expertos recomiendan el aceite de oliva o de colza como alternativa, y aunque no se puede usar para cocinar, el aceite de linaza es rico en ácidos grasos omega-3 y es igual de bueno para el cuerpo.
Si bien Michels no describe otros "superalimentos" como el acai, las semillas de chia o el matcha como nocivos, a lo sumo los considera ineficaces porque, en la mayoría de los casos, los nutrientes que se promocionan están disponibles con la misma facilidad en otros alimentos que son más accesible, como zanahorias, cerezas y albaricoques.
"Estamos bien y suficientemente abastecidos", dijo.

¿Las grasas saturadas son realmente tan insalubres?

La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que el aceite de oliva o el aceite de linaza pueden formar parte importante de una dieta saludable. Mientras que el mundo científico todavía está debatiendo si los ácidos grasos saturados realmente son obra del diablo, otros dicen con certeza que ese es el caso.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition indicó que las personas que consumen habitualmente queso, leche entera y otros productos lácteos altos en grasa, en esencia, productos con un alto contenido de ácidos grasos insaturados, no tienen mayor riesgo de morir a causa de un ataque cardíaco. , accidente cerebrovascular u otra enfermedad que aquellos que evitan dichos productos.
Otro estudio que utilizó datos de 135,000 personas en 18 países y se publicó en The Lancet, encontró que el alto contenido de grasas y el bajo consumo de carbohidratos se asociaron con un 23% menos de riesgo de muerte. Y, aún más emocionante, el efecto positivo sigue en pie, independientemente de si los ácidos grasos saturados o insaturados se están consumiendo.
Entonces, ¿cuál es el veredicto real sobre el aceite de coco? La mayoría de las pautas alimentarias internacionales recomiendan disfrutar de las grasas saturadas con moderación. Como dice el refrán, la dosis hace que el veneno, por lo que si tiene un punto débil para el aceite de coco solo tenga cuidado de no excederse.
Fuente: https://www.businessinsider.es/?r=US&IR=T

Comentarios

Entradas Populares