Pastelillos de frutas del bosque.

Pastelillos de frutas del bosque.

Agradablemente frescos y ligeros, como la brisa perfumada que sopla en un pinar.


 
Preparación: 25 min. + 12 horas en el frigorífico.
Ingredientes para 6 personas:
  • 600 g de requesón. o de queso fresco.
  • 250 g de frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, moras) + la necesaria para decorar los platos.
  • 2 Cucharadas de azúcar de caña.
  • 20 cl de nata para montar.
  • 2 Cucharadas de miel (del tipo más fluido).

 
  1. Poner en un colador grande el requesón o el queso fresco y escurrirlo perfectamente para eliminar todos los residuos de suero.
  2. Limpiar las frutas del bosque, lavarlas y secarlas con cuidado dándoles ligeros golpes con una hoja de papel de cocina.
  3. Volcar las frutas del bosque en un cuenco y espolvorearlas con el azúcar de caña. Mezclar y reservar, dejándoles macerar en el azúcar unos minutos.
  4. Mientras tanto, montar la nata con la batidora eléctrica hasta que quede bien firme.
  5. Amalgamar en un cuenco grande el requesón (o el queso fresco), la miel y las frutas del bosque. Incorporar la nata montada.
  6. Forrar con gasas 6 moldes individuales de fondo perforado.
  7. Distribuir la crema y plegar la gasa, cubriendo los pastelillos.
  8. Apoya los moldes en una rejilla, a su vez colocada sobre un gran plato hondo. A continuación meterlos en el frigorífico durante 12 horas, de forma que los pastelillos puedan adquirir firmeza y, si es necesario, perder más suero de leche aún presente en la crema.
  9. En el momento de servir, retirar los pastelillos de los moldes y quitarles la gasa, colocarlos en platos de postre individuales y decorar al gusto con más frutas del bosque.

Comentarios

Entradas Populares