Macarrones con chorizo


Fuente: https://okdiario.com/recetas/macarrones-chorizo-42731



Unos buenos macarrones con chorizo son ese tipo de comida tradicional capaz de conquistar los paladares más exigentes. Los macarrones son un tipo de pasta que nunca puede faltar en ninguna cocina. Los podemos preparar de una y mil maneras distintas, con tomate, a los cuatro quesos o a la carbonara, esta pasta siempre estará increíble. Si a esta base le sumas un compañero de viaje que impresiona, un buen chorizo, el resultado es un plato de macarrones espectacular. No se necesitan ingredientes exóticos para disfrutar, en estos tiempos que corren los sabores tradicionales son los que triunfan. Toma nota de cómo preparar un plato de macarrones con chorizo que hará historia.

Ingredientes:

400 gr de macarrones
150 gr de chorizo
1 hoja de laurel
400 gr de tomate
½ cebolla
½ cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
150 gr de queso parmesano rallado
Una pizca de orégano
Sal

Cómo preparar macarrones con chorizo

Un plato de pasta es la comida rápida mediterránea por excelencia. Si nos paramos a pensar en el origen de estos ingredientes y en lo fácil que se cocinan, ninguna hamburguesa nos dará envidia.

Los macarrones gustan a toda la familia, especialmente a los más pequeños. Es una buena opción, si queremos introducir un alimento nuevo como un chorizo de calidad.



El chorizo será el otro elemento que debemos elegir a consciencia, al igual que los macarrones. La calidad del chorizo, si es nacional y artesanal mucho mejor, estarán increíbles los macarrones.

Los macarrones pueden ser integrales si queremos añadirle un poco más de fibra al acabado de este plato casero.

Con los ingredientes elegido para la ocasión, nos ponemos manos a la obra cocinando unos macarrones que impresionarán.

Preparamos una olla con abundante agua y un poco de sal. Para cocinar una pasta de excepción no se necesita nada más.

Esperamos a que empiece a hervir para darle el punto casero con la hoja de laurel. Les dará muy buen sabor a los macarrones.

Incorporamos los macarrones. Dejaremos que se cocinen dependiendo del tipo de pasta que estemos usando tardarán más o menos en estar preparados.

Mientras tenemos los macarrones podemos cocinar la salsa que acompañará a estos macarrones, la base principal será el tomate.

Para preparar una salsa de tomate de lujo nos pondremos manos a la obra con la base de esta maravilla.

Pelamos una cebolla y la cortamos muy finita. Será la que le dé sabor a una salsa de tomate de estilo tradicional.

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla. Le añadimos un poco de sal para que se poche más rápidamente.

Preparamos el chorizo, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos, de esta manera se fusionará en una salsa digna del mejor chef italiano.

Salteamos el chorizo con la cebolla le dará un sabor muy especial a la salsa y a las verduras que la forman.



El tomate será el siguiente ingrediente en entrar en acción, lo pelamos y troceamos. Podemos colocarlo en el vaso de la batidora para que nos quede una salsa más finita.

Podemos colarlo para eliminar las semillas y que nos quede un acabado mucho más finito. Con el tomate listo lo colocamos en la sartén con el resto de los ingredientes.

Si el tomate está un poco ácido colocamos media cucharadita de azúcar, equilibrará el sabor. Después añadimos la sal al gusto.

Freímos el tomate hasta que haya eliminado toda el agua. De esta manera nos quedará una salsa consiste y deliciosa.

Podemos añadirle una pizca de orégano le puede dar un toque de sabor extra para coronar estos macarrones con chorizo.

Preparamos una fuente para horno. Vamos a hacerlos como los haría cualquier abuela o madre del país gratinados al horno.

Cuando los macarrones estén cocinados, escurrimos la pasta y la colocamos con la salsa de tomate. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien fusionados.

Vertemos en la fuente para horno. Le daremos el punto extra de sabor con un buen queso rallado al gusto.



El parmesano es una buena opción, aunque hay muchas más opciones para poder disfrutar de un plato de pasta delicioso.

Un queso nacional, tierno y cremoso puede ser una buena opción. Podemos mezclarlo con el parmesano y añadir de esta manera varios tipos de queso.

Repartimos bien por encima de la fuente de horno. Podemos dejarlo listo y a la hora de comer gratinar el plato al momento.

Ponemos en el horno a unos 180º para que se gratine, en el momento en que el queso está fundido y coge un poco de color, retiramos del horno.

Conseguiremos un plato de pasta que hará las delicias de toda la familia, una combinación de sabores y de ingredientes increíbles.

Estos macarrones con chorizo son un plato completo cargado de buenas sensaciones. Atrévete a probarlos, te encantará disfrutar de su sencillez y buen gusto.

Comentarios

Entradas Populares