Receta de sándwich vegetal sin pan
Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-sandwich-vegetal-sin-pan-5857837

¿Un sándwich vegetal sin pan? Claro que sí, hay muchas opciones a la hora de sustituir las rebanadas de pan tradicionales, como veremos a continuación. En muchas ocasiones se desea cambiar el pan por algo menos calórico y disfrutar igualmente de un rico sándwich, sobre todo cuando se quiere bajar de peso, o cuando se tiene intolerancia al gluten, es decir, cuando se sufre de celiaquía.
Por lo general, la celiaquía presenta síntomas que van desde pérdida de peso hasta la caída de cabello o abortos espontáneos en los casos más graves. Puede acompañarse de anemia, diarreas crónicas o distensión abdominal, pero también puede ser asintomática, lo que dificulta muchas veces un diagnóstico correcto. Sin embargo, los síntomas más usuales son la irritación del colon o su inflamación al ingerir cualquier alimento que contenga gluten. El pan es producido a partir de la harina de trigo, y el trigo contiene gluten, por lo que buscar un sustituto siempre es una opción.
Se pueden utilizar muchos alimentos: hojas de lechuga, rodajas grandes de queso gratinado, setas de las más grandes o con rebanadas asadas de berenjena. Las posibilidades son muy amplias y aquí explicaremos las opciones de setas, de berenjenas y de queso gratinado.
Ingredientes:
1 berenjena grande
3 tomates
Hojas de lechuga
Tallos de apio
Cebolla
1 pepino
1 pimiento rojo
perejil
2 setas del tamaño más grande que se consiga
2 rebanadas de queso gruesas
Salsa tártara
Aceitunas verdes y negras
Mostaza de Dijon
Sal y pimienta
Cómo preparar un sándwich vegetal sin pan:

Sándwich de queso gratinado: cortar dos rebanadas gruesas del queso de elección, procurando que queden redondas.
Poner una rebanada de queso en una fuente de horno.
Cortar el pimiento en brunoise, así como media cebolla y un tomate.
En una sartén sofreír las verduras hasta formar un guiso. Salpimentar.
A continuación, rellenar la rebanada de queso con el guiso de vegetales, colocar la otra rebanada encima.
Precalentar el horno 5 minutos y luego meter el sándwich en modo grill para gratinar durante 3 minutos. Dejar enfriar un poco antes de servir.
Sándwich de berenjena: cortar la berenjena en cuatro rebanadas gruesas.
Calentar la plancha, agregar unas gotas de aceite y cocinar por ambas caras.
Cortar rebanadas de tomate y de cebolla, y las aceitunas en rodajas; colocar encima de una de las rebanadas, agregar un toque de mostaza y tapar con la otra rebanada.
Sándwich de setas: cortar el rabito a las setas y rebanar en láminas gruesas.
En la plancha bien caliente, echar unas gotas de aceite y cocinar las setas. Luego ponerlas en la tostadora para que queden crujientes.
A continuación, rellenar con tomate, apio, cebolla, pepino, lechuga, aceitunas y perejil, y coronar con una cucharada de salsa tártara. Colocar la otra capa de setas y servir.
Prepara un sándwich vegetal sin pan, y disfruta de un bocadillo totalmente diferente.
Comentarios
Publicar un comentario