Receta de salsa boloñesa vegana

¿Se puede disfrutar de una apetitosa salsa boloñesa si carne? Con esta receta de salsa boloñesa vegana claro que es posible. Tan sencillo como sustituir la carne de ternera por soja texturizada y añadir verduras para obtener un resultado tan delicioso como el de la salsa original. Esta preparación es muy versátil, ya que puede utilizarse para acompañar verduras, pastas, para rellenar berenjenas y calabacines o para complementar carnes.
Receta de salsa boloñesa vegana
Ingredientes:
80 gr. de soja texturizada
1 ¼ tazas de agua caliente
2 zanahorias medianas
1 cebolla morada
1 diente de ajo
½ calabacín
½ cucharada de salsa de soja
6 tomates maduros sin piel y triturados
5 hojas de albahaca fresca
½ cucharadita de orégano seco
¼ taza de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Cómo preparar la receta de salsa boloñesa vegana:
Verter el agua caliente y la soja texturizada en un bol. Dejar reposar durante 20-25 minutos que cuando se hidrate. Retirar, dejar escurrir bien. Repetir el procedimiento y reservar.

Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla, al ajo y la zanahoria.
Cortar el calabacín en trozos pequeños.
En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego alto. Agregar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el calabacín. Añadir pimienta y sal al gusto y remover hasta integrar los ingredientes. Dejar cocinar durante 4-5 minutos.
Transcurrido el tiempo, agregar a la sartén la soja texturizada, la salsa de soja, el orégano y la albahaca. Añadir el tomate triturado y remover muy bien. Dejar cocinar a fuego alto hasta que hierva y, luego, bajar el fuego a medio-bajo. Cocinar durante 30 minutos más.
Poner el resultado final a punto de sal y de azúcar (para corregir la acidez del tomate).
Puedes adquirir en cualquier supermercado la soja texturizada para preparar esta receta de salsa boloñesa vegana. Luego, a seguir paso a paso las instrucciones y listo.
Comentarios
Publicar un comentario