Receta de pudin de melocotón


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-pudin-melocoton-4794214


Este pudin de melocotón es un postre sencillo y rápido que nos ayudará a incorporar más fruta a nuestro menú diario. El pudin se caracteriza por tener una textura suave, ideal para los más pequeños. Vamos a cocinar esta maravilla con una buena base, unos melocotones que nos aportarán sus vitaminas y fibra, gracias a ese dulzor natural podremos reducir un poco el nivel de azúcar de este postre. Mezclaremos la fruta con leche, nata y huevos, no le faltará mucho más para poder brillar con luz propia a este melocotón. Atrévete a probar un pudin de los que hacen historia.

Ingredientes:
4 melocotones
2 huevos
40 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 vaso de leche
1 vaso de nata
Azúcar para decorar

Cómo preparar un pudin de melocotón

Vamos a hacer una receta muy sencilla que nos servirá en caso de alguna emergencia culinaria. Pelamos los melocotones y los cortamos en trocitos. Para que se integre mejor con el pudin los trituramos, guardamos los trocitos más bonitos para decorar.


Seguimos con los preparativos, encenderemos el horno y preparamos un recipiente con un poco de caco en el que podamos poner los vasitos de cada pudin. Se cocerán al baño maría para que nos quede un acabado más delicado.

Ponemos el azúcar y los huevos en un bol, empezaremos a batirlos. Cuando hayan doblado su tamaño y tengan un color más pálido podemos ponernos manos a la obra con la leche.

Incorporamos la leche en un cazo, le añadiremos la nata y la vaina de vainilla para que le dé ese sabor especial que necesitamos. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego este elemento.

Esperamos a que se enfríe un poco para mezclar las dos masas. La leche y la nata con los huevos. Con cuidado y sin dejar de remover, vamos a crear la base de un pudin impresionante.

No estará completo hasta que no pongamos los melocotones triturados, le acabarán de dar ese color y sabor que necesitamos. Mezclamos con movimientos envolventes para que se integren mucho mejor a la masa.


Preparamos los moldes, los untamos con un poco de carmelo y añadimos la masa de este pudin. Pondremos en el horno que tenemos listo.

Tardará unos 20 minutos en estar listo un pudin de melocotón sorprendente y muy fácil de cocinar. Solo nos quedará decorarlo con un poco de melocotón y azúcar que podemos quemar para darle ese toque crujiente que coronará un postre saludable.

Comentarios

Entradas Populares