Receta de filete de ternera con cebolla y roquefort al microondas


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-filete-ternera-cebolla-roquefort-microondas-5263222


Preparar un filete de ternera con cebolla y roquefort al microondas es uno de los descubrimientos del siglo. Conseguir que la carne quede perfecta y nos ofrezca ese sabor intenso en un marco de buenas sensaciones es posible. Cocinar al microondas es una forma de ahorrar tiempo y, además, crear una serie de bocados increíbles sin ensuciar la cocina. En esta receta de solo 4 ingredientes, convertiremos a un filete de ternera de primera calidad en el rey de un plato cubierto de una salsa a base de cebolla y roquefort. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:
1 filete de ternera
1 cebolla
Queso roquefort
Leche
Sal
Pimienta

Cómo preparar un filete de ternera con cebolla y roquefort al microondas

Esta receta es tan sencilla de preparar que se convertirá en un básico de cualquier cocina. Con unos ingredientes básicos que podemos tener ahora mismo en la nevera y una buena botella de vino cocinaremos algo impresionante.


Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. De esta manera podrá cocinarse más rápidamente. Para esta receta es importante disponer de un buen recipiente para cocinar en el microondas con tapa.

Ponemos la cebolla en el recipiente apto para microondas, salpimentamos. Cocinamos a máxima potencia durante unos 3 minutos. Comprobamos que la cebolla esté tierna y la retiramos para seguir cocinando el resto de los ingredientes.

Seguimos con el roquefort. Este queso es uno de los más consumidos en el mundo, pero en general o lo quieres o lo odias. Podremos el trozo que queramos incluir en la salsa. Es muy intenso, así que mejor ponerle un poco menos e ir añadiendo.

Incorporamos la leche al roquefor No es necesario que pongamos sal, el propio queso ya es muy salado. Cocinamos a máxima potencia unos 2 minutos. Comprobamos que el queso se ha fundido.

Batimos y añadimos a la salsa la cebolla. Esta base será la que le dará el sabor a un filete que impresionará.

Podemos cocinar el filete con la salsa o a parte. Depende del tamaño del filete se cocinará antes o después, pero también del punto que le queremos dar a la carne.


Introducimos a máxima potencia durante unos 4 minutos. Comprobamos el punto de cocción de la carne. Podemos salpimentar o no, la salsa ya tiene un punto de sal importante.

Servimos el filete con la salsa de roquefort y cebolla. Disfrutaremos de un plato que estará listo en 10 minutos digno de un restaurante, sin ensuciar nada.

Comentarios

Entradas populares