Receta de ensalada de mozzarella con melocotón
Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-ensalada-mozzarella-melocoton-5852735

Esta ensalada de mozzarella con melocotón es una delicia fácil de preparar y muy saludable. Sin necesidad de cocinar nada, podemos traer a la mesa esa ensalada fresca y deliciosa que se saldrá un poco de la tradicional ensalada con mozzarella o caprese. Este queso con nombre propio es muy cremoso y tiene una textura que lo convierte en un básico para el verano. Directamente de la nevera y con una fruta de temporada, como el melocotón podemos crear algo realmente maravilloso en un tiempo récord. Atrévete a probar una ensalada de mozzarella con melocotón deliciosa.
Ingredientes:
200 gr de melocotones
½ pepino
1 cebolla
Queso Mozzarella
Aceite de oliva
Pimienta
1 granada
Albahaca
Sal
Vinagre de Módena
Cómo preparar una ensalada de mozzarella con melocotón
Uno de los pasos más importantes de esta ensalada es conseguir que quede bonita. Vamos a intentar cortar todos los ingredientes de forma original para emplatarla como un profesional.

Pelamos el pepino y lo cortamos en espirales, podemos usar una herramienta para hacer espaguetis de verduras, nos quedará bien y ayudará a verlo más apetecible.
Seguimos con la cebolla, la cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen a la perfección con el resto de los sabores.
El ingrediente que dará un punto extra de sabor será el melocotón, lo ideal es que sea fresco, aunque podemos poner una pieza que esté en almíbar.
Pelamos el melocotón y lo cortamos en taquitos del mismo tamaño. Esta ensalada tendrá mucho más color y alegría con un poco de granada.
Podemos sustituirla por unos frutos secos para conseguir ese punto crujiente que nos interesa, unas nueces quedarán muy bien.
Emplatamos colocando el pepino y la cebolla en el fondo. Salpimentamos y aliñamos con un poco de aceite y vinagre.
Encima disponemos la mozzarella, la escurrimos bien y cortamos en trocitos para ponerla sobre la base de pepino y cebolla.

Colocamos el melocotón y la granada o los frutos secos. Con un poco de pimienta por encima para darle ese toque inesperado.
Unas hojas de albahaca o la rúcula aportarán ese toque verde que toda ensalada necesita. Rectificaremos de sal y pimienta.
Conseguiremos de esta manera una ensalada fresca y original con un contraste de sabores increíble. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Comentarios
Publicar un comentario