Receta de Quinoa con huevo poche
Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-quinoa-huevo-poche-3751840
La quinoa con huevo poche es una de esas recetas saludables repletas de sabor que siempre debemos tener siempre a mano. La quinoa es un superalimento que tiene una serie de buenas propiedades que la hacen imprescindible en cualquier menú semanal, solo se necesita una combinación de sabores perfecta para poder sacarle el máximo partido. Con unas verduras y un huevo poche que le dará esa cremosidad necesaria, el resultado será realmente espectacular. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar una quinoa con huevo poche, sencilla, pero deliciosa.
Ingredientes:
200 gr Quinoa
25 ml de aceite suave
4 espárragos
4 ajetes tiernos
60 gr brócoli
2 zanahorias
1 mazorca de maiz
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla roja
Aceite de sésamo
Sal
Cilantro
Menta
Albahaca
4 huevos
60 ml de vinagre de jerez
Cebollino
Brotes de shiso morado
Cómo preparar quinoa con huevo poche
Empezamos esta receta preparando la quinoa, este alimento es relativamente nuevo en nuestras cocinas, aunque tiene un proceso de elaboración de lo más sencillo. Lavaremos la quinoa con abundante agua.
Coceremos la quinoa con agua y sal hasta que esté en su punto, los granitos se cocinan con la misma facilidad que un arroz convencional. Cuando esté tierna la retiramos del fuego y la escurriremos.
Limpiaremos las verduras y las trocearemos para que se conviertan en el complemento perfecto de esta quinoa. Limpiamos los espárragos y los ajetes, los vamos a trocear en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Cortaremos los arbolitos del brócoli. Cortamos la berenjena en cuadraditos y haremos lo mismo con el calabacín y la zanahoria.
Estas verduras las escaldaremos en agua caliente unos segundos. A continuación, las saltearemos unos minutos con aceite. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se cocinen hasta que queden en su punto, no es necesario que se cocinen demasiado solo lo justo.
Preparamos una mezcla de hierbas para condimentar del todo las verduras y darle a este alimento un sabor aún más intenso. Añadiremos la quinoa para que se saltee unos minutos e impregne del sabor de toda esta gama de verduras y hierbas.
Con todo listo llega el momento de preparar el huevo. Añadimos un poco de vinagre en un cazo con agua. Preparamos el huevo en esta mezcla, por efecto del vinagre se irá envolviendo en si mismo creado un bocado maravilloso.
Servimos la quinoa con el huevo encima y unas semillas para decorar, tendremos listo un plato completo y delicioso de lo más saludable.
Comentarios
Publicar un comentario