Receta de pechugas de pollo con tomate y parmesano al microondas


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-pechugas-pollo-tomate-parmesano-microondas-5275849


Estas pechugas de pollo con tomate y parmesano al microondas son una cena o comida rápida de las que hacen historia. Cocinar algo rico en un tiempo récord es posible con los ingredientes y las herramientas necesarias. El microondas es un indispensable de cualquier cocina que nos hará la vida mucho más fácil. Para esta receta usaremos unas pechugas de pollo que estarán siempre perfectas en la nevera o en el congelador. Las combinaremos con unos tomates frescos y el queso por excelencia, el parmesano. Atrévete a probar esta increíble combinación de sabores y texturas.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 tomates
Queso parmesano rallado
Mozzarella
Sal
Pimienta
Orégano

Cómo preparar unas pechugas de pollo con tomate y parmesano al microondas

Este tipo de recetas es perfecta cuando tenemos poco tiempo y queremos disfrutar de uno de esos platos que gustan a toda la familia. Se trata de una combinación de 3 ingredientes estrellas que siempre quedarán bien.

La base es una sencilla pechuga de pollo. La lavamos bien, el pollo a veces tiene alguna pielecilla que puede molestar, la quitamos y secamos bien cada pechuga.


Ponemos las pechugas en una fuente apta para microondas con tapa. Cortamos por la mitad la pechuga sin llegar a separarla del todo.

Cortamos la mozzarella a rodajas y la colocamos en el interior del pollo. No solo se cocinará más rápidamente al estar cortado por la mitad, disfrutará de la cremosidad de esta delicia.

Seguimos con los tomates, podemos usar la variedad que más nos guste. Lo lavamos bien y cortamos en trocitos. Colocamos con la mozzarella en el interior de cada pechuga y reservamos la mitad para disponer por encima.

Salpimentamos la pieza de pollo al gusto. Por encima ponemos las lonchas de tomate que nos hayan quedado y el queso parmesano rallado al gusto. Podemos usar otro queso de no estar disponible.

El orégano le acabará de dar el toque final a esta preparación. Tapamos el recipiente y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos.


Comprobamos si el pollo está listo. Este tipo de carne se cocinará muy rápidamente y gracias a la cremosidad del queso y la hidratación del tomate nos quedará muy jugosa.

Podemos completar la receta con un poco de tomate frito y servir estas pechugas con una sencilla ensalada, arroz o pasta. Tendremos listo un plato espectacular listo en tan solo 5 minutos. La perfecta cena rápida existe y es ésta.

Comentarios

Entradas Populares