Receta de merluza con salsa de gambas


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-merluza-salsa-gambas-5023197


Esta merluza con salsa de gambas es una receta a base de pescado fácil y deliciosa. Con una buena pieza de merluza conseguiremos crear un primer plato de restaurante. Este pescado blanco combinará a las mil maravillas con otra delicia del mar. El marisco es una buena opción para crear salsas impresiones, de mejillones o de gambas el éxito estará asegurador. Acompañaremos estos dos ingredientes principales con unas almejas y unos guisantes dos complementos opciones, pero muy recomendables. Si estás buscando un plato sencillo y exquisito, toma nota de esta merluza con salsa de gambas.

Ingredientes:
1 merluza
8 gambas
250 gr de almejas
Guisantes
Harina
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
12 avellanas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta

Cómo preparar una merluza con salsa de gambas

Si queremos completar el plato con unos guisantes, empezaremos a prepararlos en un cazo con un poco de agua y sal. Tardarán unos 15 minutos en estar listos. Llegados a este punto los escurrimos y reservamos.


Pelamos las gambas. Reservamos la cabeza y el caparazón. También retiramos la cabeza de la merluza. 

Ponemos estos elementos, cascaras y cabezas en una sartén con un buen chorrito de aceite para hacer la salsa.

Cuando esta mezcla está un poco dorada la reservaremos, nos servirá para darle sabor y alegría a una salsa de lo más completa. Añadimos agua y cocinamos unos minutos antes de parar el fuego definitivamente.

Seguimos con la merluza, la vamos a cortar en trozos del mismo tamaño. En la misma pescadería nos la pueden filetear. En casa tampoco será complicado de conseguir.

Enharinamos la merluza, la salpimentamos y la freímos con abundante aceite. Colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

Las gambas las freiremos en el mismo aceite que la merluza. Tendremos los dos protagonistas listos para la acción.

En una sartén ponemos los dientes de ajo fileteados con una cucharada de aceite. Dejamos que se doren. 

Añadimos las almejas y un poco de caldo dejaremos que se abran para convertirse en una fuente de alegría.


Incorporamos el vino blanco y volvemos a poner la merluza con los guisantes. Dejaremos que se cocine unos 5 minutos. La salsa ganará consistencia, si queremos que quede más espesa añadimos un poco de harina.

Trituramos las gambas con el caldo y salpimentamos al gusto. Serviremos la merluza directamente con la salsa por encima y las almejas. Tendremos listo un plato espectacular que se cocina muy fácilmente.

Comentarios

Entradas Populares