Receta de ensalada de berenjena asada


Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-ensalada-berenjena-asada-5021683


Esta ensalada de berenjena asada es ideal para esos días en los que nos apetece un plato ligero y delicioso. Además, es muy fácil de preparar y cuenta con una materia prima de excepción, una berenjena asada. Este tipo de preparación es sencilla y nos ayudará a no perder mucho tiempo en la cocina. Las ensaladas como ésta se pueden comer en frío o en caliente y quedan espectaculares. Acompañaremos la berenjena con buenos compañeros de viaje, unos tomates, pimientos y un poco de ajo le darán el sabor y la gracia que necesitará. Toma nota de esta increíble ensalada de berenjena asada, te encantará probarla.

Ingredientes:
4 berenjenas
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 limón
Ajo
Perejil
Comino
Aceitunas
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar una ensalada de berenjena asadas

Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Hacer un poco de dieta después de unas comidas abundantes es mucho más sencillo con platos como éste. Podemos añadirle un poco de queso bajo en grasa o pechuga de pavo para hacer una ensalada perfecta para llevar al trabajo o convertirse en un plato único.


Empezamos poniendo en marcha el horno. Lo precalentamos a 200º para que esté preparado a la hora de recibir a nuestras berenjenas y el resto de los complementos. Asar estos elementos permite que cocinemos un ingrediente saludable sin nada de grasa y podamos tenerlo siempre a nuestra disposición.

Preparamos en una fuente de horno las verduras. Las vamos a untar con aceite para que se pueden pelar con más facilidad o nos quede una piel mucho más suave y delicada. Para que se cocinen más rápidamente podemos cortar las berenjenas longitudinalmente.

En la misma fuente ponemos los pimientos y la cebolla. Será una especie de escalivada en forma de ensalada.

Pasados unos 25 minutos tendremos listas las verduras. Empezaremos por las berenjenas les quitamos la pulpa y ponemos en un bol.

Añadimos los pimientos sin las pepitas y fileteados. La cebolla le dará un punto dulce que combinará muy bien en esta ensalada.


Ponemos la cucharada de comino y removemos bien. Incorporamos a esta base un poco de sal y pimienta al gusto.

Para crear un plato más fresco lo aliñamos con el zumo del limón y rallamos su corteza. Decoramos con unas aceitunas y un buen chorrito de aceite. Podemos ponerle un poco de vinagre de Módena. Tendremos lista una ensalada espectacular.

Comentarios

Entradas Populares