Receta de bizcocho de almendra, plátano y chocolate
Fuente: https://okdiario.com/recetas/receta-bizcocho-almendra-platano-chocolate-5578539
Este bizcocho de almendra, plátano y chocolate es una delicia saludable que se prepara con solo 4 ingredientes. En esos días en los que apetece un postre sencillo y delicioso, nada mejor que este bizcocho. La harina de almendra será la base de un dulce que tendrá en el plátano a su mejor aliado. Con estos dos elementos se puede conseguir un resultado impresionante. Solo se necesita al rey de los postres, un poco de chocolate, para acabar de darle el sabor que un bizcocho saludable como este necesita. Para merendar, desayunar o como postre, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
250 gr de plátanos
200 gr de almendras o harina de almendras
4 huevos
80 gr de chocolate
Extracto de vainilla (opcional)
Cómo preparar un bizcocho de almendra, plátano y chocolate
Este bizcocho es muy fácil de preparar. Nos ponemos manos a la obra calentando el horno. Lo ponemos a 180º mientras preparamos la masa para que esté listo a la hora de recibir este dulce.
Para esta receta podemos utilizar almendras ya molidas o enteras, trituraremos todo, con lo cual no debemos tener ningún reparo en usar las que tengamos en casa.
Pelamos los plátanos y los ponemos en un bol. Le vamos a añadir las almendras o la harina de almendras. Trituraremos hasta obtener una masa dulce.
En este bizcocho no es necesario usar azúcar, las almendras y el plátano ya son dulces, aunque siempre podemos añadir un par de cucharadas si nos gusta este ingrediente.
Con los dos primeros protagonistas de este bizcocho bien integrados, será el turno de ir poniendo los huevos.
Ponemos los huevos en la masa uno a uno sin dejar de remover. Conseguiremos de esta manera dejar casi listo un bizcocho de textura granulosa.
Por último, le añadimos el chocolate cortado en trocitos. Podemos usar una tableta que simplemente troceamos u optar por un ingrediente en polvo.
Mezclamos con el resto de los ingredientes. En ese punto, podemos ponerle un poco de esencia de vainilla o no, dependiendo de nuestros gustos.
Incorporamos la vainilla si la tenemos y nos gusta para completar la masa de este bizcocho saludable de tan solo 4 ingredientes.
Preparamos una fuente para horno, untamos con mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos la masa y repartimos bien.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Cuando esté listo retiramos del horno, esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glass.
Comentarios
Publicar un comentario