Peras al horno con vainilla y canela
Fuente: https://okdiario.com/recetas/peras-horno-vainilla-canela-35596
Peras al horno con vainilla y canela, un postre delicioso ideal cuando frío. Jugosas peras caramelizadas con aromas de especias. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas en camisa, hoy va de peras al horno.
Propiedades nutricionales de las peras
Las peras son una fruta fácil de encontrar, de sabor suave y pocas calorías, unas 57 como las manzanas. Aportan vitamina C y A. También tiene calcio, hierro, potasio y magnesio. A diferencia de otras frutas las peras apenas provocan alergias, por esto son una de las primeras frutas que se introducen en la dieta del bebé.
La lista de antioxidante que contienen las peras es amplia. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a frenar el daño oxidativo de nuestras células. Destacan antioxidantes como el ácido vanílico, (dentro de las catequinas), la quercitina, el ácido clorogénico, el ácido cumárico, beacaroteno y kaempferol, entre otros.
Receta de peras al horno con vainilla y canela
Ingredientes para 4 personas
4 peras grandes
80 ml de zumo de manzana (más otros 40 ml, en la receta te indico*)
70 g de azúcar morena
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
Un palo de canela más una cucharadita de canela en polvo
2 'estrellas' de anís estrellado
Preparación
En primer lugar precalentar el horno a 200 grados. Lavar y cortar las peras en forma de ángulo. En un cazo combinamos el zumo de manzana con el azúcar moreno, calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la mantequilla, además del palo de canela, la mantequilla, la vainilla y las dos estrellitas de anís estrellado.
Remover y apagar el fuego. En una fuente colocar las peras y verter el almíbar que hemos preparado con el azúcar y el zumo de manzana —pero reservando un poco para luego, 2 cucharadas—.
Añadir a la fuente también: el palo de canela y las estrellas de anís y una cucharada de zumo de limón. Hornear a 200 grados durante 35 minutos. Cada 20 minutos añadir una o dos cucharadas de zumo de manzana* (de los 40 ml de zumo que antes comenté). De esta forma las peras estarán más jugosas.
Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar un poco y verter el resto del almíbar que habíamos reservado (sobre 2 cucharadas). El almíbar se puede servir caliente o tibio ya que los postres de fruta horneada están riquísimos tanto frío como calientes.
Comentarios
Publicar un comentario