Ganar músculo: 5 señales de que no estás haciendo las cosas bien


Fuente: https://www.menshealth.com/es/fitness/a30456211/ganar-musculo-malas-senales-errores/

Si no ganas músculo y entrenas como una bestia, es porque estás haciendo algo mal. Estas son las 5 señales que indican que no vas por el camino correcto...


n un reciente vídeo del entrenador personal Jeff Cavaliere, Athlean-X, contaba las 5 señales o alertas que indicaban que no estabas haciendo bien las cosas en el gimnasio. Y es que si quieres ganar músculo, hay ciertos errores que no puedes cometer, sobre todo si no quieres perder tiempo y dinero...
Ganar músculo: 5 señales que indican que haces las cosas mal

1- La primera bandera roja de Cavaliere: si no bombeas lo suficiente, no vas a desarrollar masa. "Sobrecarga progresiva y aumento de la fuerza para aumentar el tamaño. Un buen estímulo para la hipertrofia es bombear y que tus músculos se llenen de sangre".

2- "No sentir cierto 'dolor' con la contracción del músculo". Es decir, te tiene que costar y sentir el esfuerzo, que es perfecto para la conocida conexión mente-músculo y para reclutar más fibras musculares, estimulando el crecimiento.

3- Esta bandera es más amarilla que roja... Según Cavaliere, el color de tu orina dice mucho sobre tu estado físico. Si tu orina es más oscura y no vas mucho al baño, entonces es probable que estés deshidratado, y "no se puede ganar músculo cuando estás deshidratado". Como una planta sin agua, vamos. Pero como esto depende también de cada persona, solo preocúpate de beber abundantemente durante el día.

4- La recuperación tras tus entrenamientos. Este aspecto sí es fundamental, por lo que hay que comer bien y descansar lo suficiente. Si notas que pierdes fuerza de un día a otro, por ejemplo, es que no estás recuperando bien.

5- Y relacionado con el anterior, si al día siguiente pruebas el mismo ejercicio y no eres capaz de realizar las mismas series y repeticiones que el día anterior, malo... Sobre todo si acabas de empezar a entrenar y aún estás descansado. "Con los años he aprendido que sin una buena recuperación, es imposible ganar músculo de manera eficiente".


Comentarios

Entradas populares