Arroz con ternera
Fuente: https://okdiario.com/recetas/arroz-ternera-2539384

Una receta de arroz con ternera para aprovechar restos de carne, fácil y muy sabrosa. Añadimos guisantes, tomate natural y otros ingredientes que todos tenemos en casa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con champiñones, hoy arroz con ternera.
Para elaborar este arroz se recomienda carne de ternera para estofado que es la que aguanta mejor una cocción larga. Puedes usar falda, morcillo, jarrete o llana. Este tipo de carnes fibrosas son más baratas y perfectas para guisarlas a fuego lento. Son carne de categoría segunda que implica que son más duras que las carnes de categoría primera.

Receta de arroz con ternera
Ingredientes para 4 personas
250 g de carne de ternera para estofado (morcillo, jarrete, falda)
400 g de arroz grano redondo
3 ajos
½ cebolla
100 g de guisantes congelados
1 cucharada de perejil picado
1 pimiento verde
80 ml de vino blanco
80 ml de tomate natural triturado
½ cucharadita de colorante alimentario
850 ml de caldo de carne
Dos cucharadas de zumo de limón
Dos cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado

En primer lugar cortamos la carne en trocitos pequeños y le añadimos sal y pimienta. En una bolsa de congelación tipo Zip añade la carne cortada junto al vino y unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Dejar que repose unos diez minutos a temperatura ambiente para que la carne se aromatice con el vino.

Cortamos fino la cebolla, ajos y pimiento. Los añadimos a una sartén o cazuela con aceite de oliva y sofreímos durante dos minutos. Añade entonces la carne de ternera y la doramos por fuera otro par de minutos e incorporamos el tomate triturado.

Cocina hasta que pasen 16 minutos. Luego apaga el fuego tapa el recipiente con un paño o su tapadera, añade dos cucharaditas de zumo de limón y deja reposar dos minutos.

Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de salsa de soja y saltea el arroz durante tres minutos, de esta manera al estar ligeramente sofrito nos queda con una textura más crujiente por fuera. Añade cebollino picado para adornar.

Comentarios
Publicar un comentario