Los errores que hacen que tu pan casero no quede bien


Fuente: https://okdiario.com/recetas/errores-que-hacen-que-tu-pan-casero-no-quede-bien-5503595


El pan casero se ha convertido en el gran protagonista de este confinamiento. Muchas personas han optado por aprender a hacer este alimento básico de cualquier cocina. Ponerse con las manos en la masa no es fácil, pero es necesario si tenemos en cuenta que bajar a hacer la compra cada día puede ser un peligro. Los sencillos ingredientes de los que está formado el pan y su sencillez a la hora de amasarlo lo convierten en una de las primeras recetas en cocinarse en casa, aunque tiene algunos secretos importantes. Toma nota de los principales errores que hacen que tu pan casero no quede bien.

Errores que hacen que tu pan casero no quede bien.

La harina es la gran protagonista de cualquier pan. No debemos confundir la harina de uso común, perfecta para rebozados, galletas o masas que no necesiten subir demasiado, pero nada recomendable si queremos hacer un pan esponjoso y delicioso. La harina de fuerza es la que usan los panderos en sus elaboraciones y el resultado se nota.
La masa madre es el secreto del éxito. Tener una buena receta de masa madre es fundamental, permite conseguir ese pan esponjoso y delicioso que necesitamos. Hacerla correctamente puede llegar a ser lo que consiga marcar la diferencia. Una buena masa es la que acabará siendo la que destaque en una receta de pan casero correcta.
Haz un tándem entre la masa madre y la levadura. Es cierto que la masa madre suplanta a la levadura, pero también la puede complementar. Pero no sirve cualquier levadura, para hacer pan se necesita levadura seca o fresca, nada de la convencional que usamos para los bizcochos. No tiene suficiente fuerza para hacer subir la masa.
La paciencia es un don. Es importante dejar reposar la masa el tiempo necesario. Con tiempo para descansar la masa las horas que sean necesarias, no se debe tener prisa. No dejar que suba lo que necesita puede suponer un pan sin la fuerza que le dará esa textura que hace que queramos más y más.
El horno se debe precalentar. Después de todo el esfuerzo, poner el pan a cocinarse en un horno frío puede provocar que nos acabe quedando un pan plano. Es importante encender el horno con antelación, precalentarlo para que reciba la masa a la temperatura correcta, de lo contrario la levadura o la masa madre no harán el efecto necesario.

Estos errores no pueden repetirse, es importante crear un pan casero de calidad sin que nada lo estropee. Apúntate a la panadería en casa de calidad, verás que cada vez te quedan unos panes más elaborados.

Comentarios

Entradas Populares