Cómo evitar el efecto rebote de las dietas con alimentación saludable
Fuente: https://extraconfidencial.com
Sin recuperarse de los atracones de Navidad, ya se piensa en la temida operación bikini. Y es que las vacaciones de Semana Santa, durante las cuales muchos aprovechan para tomar los primeros rayos de sol, son la prueba del algodón para comprobar si las semanas previas se ha sido disciplinado a la hora de quitarse de encima esos kilitos acumulados durante las fiestas navideñas.
El abanico de dietas, en muchos casos “milagrosas”, está a punto de airear las principales ventajas de todas y cada una. Pero ojo con sus efectos sobre la salud y con el temido “efecto rebote”.
El peligro de las dietas “milagro”
Las dietas “milagro” permiten perder peso rápidamente a costa, en muchos casos, de la salud. “Quienes se someten a estas dietas ponen en riesgo su salud en ocasiones y, además, renuncian a la educación alimentaria lo que provoca que en poco tiempo recuperen su peso ya que al volver a su alimentación habitual cometen los mismos errores nutricionales”, afirman en el equipo de nutricionistas de Nice to fit you(NTFY), compañía que elabora comida fresca y saludable y la envía al punto donde uno desee.
El equipo de nutricionistas de la empresa, que ha cosechado ya un notable éxito en otros países europeos, asegura que algunos de los sus clientes acuden a NTFY precisamente para aprender a comer de manera saludable tras sufrir ese efecto rebote. “Hay muchos mitos extendidos precisamente por el abuso de este tipo de dietas: la futa engorda, las legumbres no sientan bien, los hidratos ni probarlos si quieres adelgazar…
Todas estas creencias se van instalando en la mente durante años dando lugar a un tipo de alimentación que afecta a la salud ya que nos privamos de alimentos necesarios. La única forma de perder peso si se desea, alimentándose bien, es hacerlo de manera paulatina y adquiriendo hábitos saludables para no tener desequilibrios nutricionales”, advierten.
Siete reglas fundamentales
Para una correcta alimentación recomiendan estas siete reglas fundamentales:
1. Desechar cualquier método que no permita comer de manera equilibrada
2. Seguir una dieta equilibrada, variada y moderada combinando los diferentes grupos de alimentos de acuerdo con la necesidad calórica de cada uno y la actividad que desarrolle
3. Seguir unos buenos hábitos de alimentación que aporten los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo
4. Descartar las dietas milagro que prometen perder peso en poco tiempo. El efecto “yo yo” será inevitable y es bastante probable que al cabo del tiempo se engorde incluso más
5. Realizar cinco comidas al día
6. Huir de platos aburridos. La dieta no tiene que ser monótona. La alimentación con productos novedosos e imaginativos evita la rutina y, por tanto, el deseo de abandonar el régimen
7. Llevar una alimentación equilibrada durante todo el año
Razones que provocan el descuido en la alimentación
“El estrés y los desplazamientos son las principales razones que impiden tener tiempo para pensar la comida, elaborarla y comer tranquilamente, lo que a la largo plazo provoca el descuido en nuestra alimentación. Comemos de manera no demasiado sana y esta rutina termina afectando a nuestra salud”.
Se calcula que seis de cada diez trabajadores come fuera de casa durante su jornada laboral. El motivo es que el poco tiempo del que disponemos para comer no nos permite regresar a casa para luego volver a la oficina, una circunstancia que, además, genera un gasto adicional al tener que alimentarnos en muchas ocasiones en restaurantes.
En España, los extensos almuerzos fuera de la oficina para luego regresar al puesto de trabajo es aún una costumbre arraigada y aunque la tendencia avanza hacia el recorte del tiempo para la comida, aún es elevado el porcentaje de trabajadores que come fuera de la oficina. Para dar respuesta a esta realidad, NTFY diseña menús saludables diarios a la medida de cada cliente y se los entrega en el punto donde lo solicite. Se trata de comida saludable, elaborada sin grasas ni azúcares y con productos frescos que envían a todos los puntos de España.
Los dos pilares de NTFY
Lo novedoso de NTFY son los dos pilares sobre los que la compañía basa su modelo de negocio: comida de calidad y saludable preparada a diario en un obrador y una variedad de dietas para cubrir las necesidades de cada persona. Y es que no tiene las mismas necesidades calóricas un ejecutivo que viaja constantemente por motivos laborales a una persona que trabaja por turnos o a deportistas y sedentarios.
A través de su web nicetofityou.es se puede elegir entre diferentes dietas variadas, equilibradas y saludables, con varias opciones por cada plato de manera que no hay posibilidad de aburrirse. Un equipo de nutricionistas diseña y prepara el menú semanal de cada pedido en función de la elección de cada persona: dietas desde 1200 a 2.500 calorías para personas que quieren perder peso, para deportistas, personas sedentarias, hasta cinco niveles calóricos que permiten entrenar, mantenerse o quitarse unos kilos siempre comiendo de manera saludable.
Los menús constan de cinco platos al día variados, equilibrados y ricos y además ofrecen hasta 3 opciones por plato con alternativas dietéticas al uso de grasas, azúcares y harinas refinadas, sin conservantes ni productos químicos.
Comentarios
Publicar un comentario