Cinco recetas perfectas para las fiestas navideñas
Cinco recetas perfectas para las fiestas navideñas
Magret de pato, langostinos, salmón ahumando… Estos son algunos de los ingredientes de estas cinco recetas que, combinados con deliciosas verduras como el brócoli, los canónigos o la rúcula, harán que nuestras comidas y cenas navideñas destaquen por ser saludables y buenas.
Fuente: https://www.elmundo.es
Las Navidades están cerca y el peligro de coger algún kilo que otro por el exceso de las fiestas nos asusta a todos. Pero comer sano es perfectamente compatible con consumir platos buenos y sabrosos. De hecho, aquí hay cinco recetas de preparación fácil que son muy saludables y que pueden encajar perfectamente en nuestras comidas y cenas.
En ellas, hay materias primas como el magret de pato que es una carne muy rica en proteínas y en vitaminas del grupo B. También encontramos estas propiedades en otros alimentos como el bacalao y el salmón ahumado. Pero para que la combinación sea perfecta es necesario fusionar estos alimentos con verduras y hortalizas, que tienen baja densidad calórica y son ricas en vitaminas y minerales, convirtiendo estos platos en perfectas propuestas.
Los canónigos, por ejemplo, son ricos en vitamina C. También contiene esta vitamina el brócoli que su vez es rico en potasio. Por su parte, la mezcla Aitiox de Florette que lleva brote rojo, rúcula, canónigo y berro contribuye a evitar la oxidación celular.
Ya no hay excusas para poder disfrutar de los mejores alimentos y sabores. Cinco recetas sanas que ofrecen unos platos elegantes dignos de las mejores comidas y cenas.
Magret de pato, salsa de mazana y ensalada
Para elaborar este maravilloso plato, que destaca por su contraste de colores en el emplatado, extenderemos la manzana junto con papel de hornear. Tras espolvorear dos cucharadas de azúcar, hornearemos la mezcla 30 min a 180º y después lo trituramos con agua.
El elemento clave de este plato es el magret de pato, cuya piel irá trazada con robos y deberá cocinarse con la piel hacia abajo en una sartén glaseando. Tras sazonarlo debe cortarse en láminas.
El toque de color lo darán una bolsa de dúo canónigos y rúcula de Florette servida junto a queso en dados, frambuesas y pistachos triturados. Todo aliñado con sal, aceite y vinagre.
Una vez preparadas la ensalada y el magret lo servimos con la salsa de manzana por encima y ya tenemos un sencillo y sabroso plato perfecto para las fiestas.
Ensalada de kale con bacalao ahumado
Una ensalada sana y sencilla de preparar. Uno de los elementos que le dará más sabor es el mango, que hay que pelar y cortar en dados junto con 80 gramos de aceitunas negras deshuesadas. Después lo mezclaremos con media bolsa de primeros brotes superalimentos de Florette.
Por su parte, los 100 gramos de bacalao, que estará ahumando, se mezclarán con el resto de los ingredientes cortado en porciones pequeñas. Otro de los ingredientes que llevará este plato es el queso feta que se servirá triturado y en una cantidad de 60 gramos.
El aliño final es uno de los aspectos más originales, pues consiste en una mezcla de cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, una cucharada de sésamo tostado, sal y pimienta. Todo adornado con una cobertura de frutos secos.
Hummus de brócoli
Un plato tradicional que tiene un toque diferente. Su elaboración es fácil. Sólo hay que preparar el brócoli micro al vapor de Florette al microondas cinco minutos y batirlo después. Después hay que añadir a la mezcla 200 gramos de garbanzos cocidos, un diente de ajo, tres cucharadas de tahini y zumo de limón.
Por último, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos todo. Hay que triturar todo hasta conseguir una textura homogénea. Finalizan la estética de este plato el comino y los piñones.
Por su parte, las tortitas que servimos con el hummus se pintan con aceite de oliva y se hornean a 190º unos 10 minutos junto con el pimentón, la pimienta molida y el sésamo. Un plato sencillo que es el aperitivo perfecto.
Ensalada de salmón con aguacate
Se trata de una ensalada en la que lo primero que hay que hacer es pelar y cortar media cebolla morada.
También pelaremos dos aguacates que posteriormente cortaremos en dados. Estos alimentos los mezclamos con una bolsa de canónigo verde y rojo de Florette. Para decorar el plato utilizaremos 125 gramos de salmón y para darle sabor la salsa de yogur. Una ensalada perfecta para recuperarnos de los excesos de las fiestas.
Ensalada tibia de langostinos
Una ensalada elegante y sabrosa, muy adecuada para estas fechas. Para empezar, cortaremos y rallaremos dos tomates peras, a estos le añadiremos sal, pimienta y aceite de oliva. Por otro lado, con media lima exprimimos un zumo que después mezclaremos con cinco cucharadas de mayonesa.
A los langostinos, que han sido pelados previamente, les insertamos un palo de brocheta y los cocinamos en la sartén hasta que se doren.
La ensalada la elaboraremos con bolsa Antiox de Florette que cubriremos con una cucharada del pulpa de tomate. El toque final de la mezcla lo dan una salsa de mayonesa, cebolla crujiente y cebollino picado.
Comentarios
Publicar un comentario