8 razones por las que debes incluir lentejas en tu dieta.

8 razones por las que debes incluir lentejas en tu dieta.


Fuente: https://www.msn.com

Las lentejas son legumbres, que consisten dos mitades cubiertas por una cáscara (que contiene una gran cantidad de fibra dietética) y cuya tradición alimenticia data de hace más de 9 mil años. Cuentan con un alto valor de proteínas, aminoácidos, así como vitaminas y minerales. Entérate de todos los beneficios que tiene comer lentejas todos los días.


1. Controlan la diabetes
Las lentejas, son uno de los alimentos repletos de fibra dietética, por lo que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra también reduce la velocidad a la que la sangre absorbe los alimentos y, por lo tanto, mantiene equilibrado el nivel de azúcar.
2. Mejoran la digestión
Los altos niveles de fibra dietética en las lentejas mejoran la digestión si se consumen regularmente. También ayudan a disminuir el estreñimiento. Aunque tienden a causar hinchazón y gases, el consumo de lentejas germinadas facilita la digestión.
3. Ayudan a la salud del corazón
Las lentejas, con sus pequeñas cantidades de grasa, son una fuente ideal de proteínas sin agregar ninguna grasa adicional al cuerpo, promoviendo así un corazón sano. Contienen magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos cardiovasculares y a disminuir los niveles de presión arterial.
4. Previenen el cáncer
Se ha encontrado en estudios que las lectinas, un tipo de proteína vegetal que se origina en alimentos como las lentejas, el trigo, los guisantes y la soya tienen una gran influencia en las células cancerosas. Los estudios han demostrado que tienen un gran potencial para controlar el crecimiento del cáncer.
5. Son una gran fuente de ácido fólico
Las lentejas son una buena fuente de complejos de vitamina B, como el ácido fólico. El consumo de ácido fólico por parte de las mujeres embarazadas ayuda a prevenir defectos en el bebé.  El folato, que también se encuentra en las lentejas, ayuda en la formación de glóbulos rojos y es eficaz contra la hipertensión y el daño al ADN, que puede provocar cáncer.

6. Controlan el peso
Estudios sugieren que el consumo regular de lentejas puede ayudar a controlar el peso, aumentar la saciedad y dejar de comer entre tiempos.
7. Tienen un alto contenido de hierro
Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, que el cuerpo necesita para la producción óptima de hemoglobina. Alrededor del 36% del hierro del valor diario recomendado puede provenir de comer 1 taza (200 gramos) de lentejas por día.
8. Aumenta el metabolismo
Las lentejas son una buena fuente vitaminas como la B3, que desempeña un papel importante en la mejora de los sistemas digestivo y nervioso. Esta ofrece muchos otros beneficios como el control de colesterol, reducir la posibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer, las cataratas, la osteoartritis y la diabetes.

Comentarios

Entradas Populares