Bizcocho ligero.
Bizcocho ligero.
Una masa ligera y muy suave, que se puede aromatizar con corteza de limón o naranja y que se adapta perfectamente a la forma del molde escogido.
Preparación: 15 min.
Cocción: 30-40 min.
Ingredientes para 8 personas:
- 5 huevos
- 120 g de azúcar + la necesaria para el molde
- 1 pizca de sal
- 90 g de harina tamizada
- 90 g de fécula
- 2 sobres de azúcar vainillado
- mantequilla para el molde
- Cascar los huevos y separar las claras.
- Poner las yemas en un cuenco, añadir el azúcar y trabajar con el batidor de varillas o con la batidora eléctrica hasta obtener un compuesto claro y espumoso.
- Verter las claras en otro cuenco, añadir la sal y batir con el batidor de varillas hasta que al levantarlo del compuesto se formen pequeños relieves en punta.
- Incorporar una parte de las claras a la mezcla de yemas y azúcar. Volcar lentamente el preparado sobre el resto de las claras y seguir trabajando con el batidor de varillas.
- Tras mezclar la harina, la fécula y el azúcar vainillado, echar en forma de lluvia sobre el compuesto y amalgamar, hasta obtener una masa lisa y bastante blanda. Volcarla en el molde engrasado y enharinado.
- Meterlo todo en el horno precalentado a 150ºC, durante 30 min.si el molde es ancho y bajo como el de estrella y durante 40 min. si es alto (como el de roscón).Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Comentarios
Publicar un comentario