Todo sobre las galletas 2.
Todo sobre las galletas 2.
La masa sin huevos.
Es la primera de las dos posibles variantes de la masa para galletas. No requiere huevos pero es igual de sabrosa y más fresca. Se aconseja la receta básica (realizada tanto con el robot de cocina como a mano) y tres tipos distintos de excelentes galletas.
Receta básica.
Receta para 30-50 galletas.Preparación: 20 min. + 2 horas para que repose la masa.
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
- 300 g de harina.
- 60 g de azúcar.
- 200 g de mantequilla o manteca de cerdo ablandadas (o bien mantequilla y manteca de cerdo a partes iguales).
- Mantequilla + harina para la placa.
- Con el robot de cocina: volcar la harina en el recipiente del robot, añadir el azúcar, la mantequilla (o la manteca de cerdo) y los demás ingredientes que pueda prever la receta. Amalgamar rápidamente accionando el aparato de forma intermitente. A mano: disponer la harina en forma de volcán en la superficie de trabajo, añadir los demás ingredientes y amasar rápido trabajando con la punta de los dedos.
- En cuanto la masa resulte homogénea, formar con ella una bola, envolverla en una película de plástico transparente y ponerla a reposar 2 horas en el estante más bajo del frigorífico.
- Confeccionar las galletas dándoles la forma preferida y alinearlas sobre la placa, previamente engrasada y enharinada.
- Hornear las galletas durante 8-10 min. a 210ºC.
Galletas de pasas.
Receta para 30 galletas.Ingredientes:
- Masa para galletas sin huevos.
- 100 g de pasas.
- Poner en remojo las pasas hasta que estas estén blandas e incorporarlas a la masa.
- Dividir la masa en muchas bolitas y colocarlas separadas en una placa; apastarlas ligeramente y decorarlas con unos motivos que se "dibujaran" con las horquillas de un tenedor. Cocer como se indica para la masa básica.
Receta para 50 bastoncillos.
Ingredientes:
- Masa para galletas sin huevos.
- 50 g de almendras peladas.
- 5-6 gotas de extracto de almendras amargas.
- 1 Huevo (para dorar).
- Almendras picadas y azúcar en grano para decorar.
- Picar grueso las almendras e incorporarlas a la masa básica junto con el extracto de almendras amargas.
- Preparar las galletas formando numerosos cilindros de un dedo de espesor aprox., y unos 5 cm de longitud. A continuación, pintarlos con el huevo desleído con algo de agua.
- Espolvorear los bastoncillos de almendras picadas y azúcar en grano y proceder a la cocción como se indica para la masa básica.
Receta para 50 herraduras.
Ingredientes:
- Masa para galletas sin huevos.
- 1 Cucharada de almíbar de azúcar de caña.
- 2 Cucharadas de corteza de naranja rallada.
- 2 Cucharaditas de bicarbonato sódico.
- Incorporar a la masa básica el almíbar de azúcar y la corteza de naranja rallada fino. Añadir el bicarbonato sódico, previamente diluido en un poco de agua templada.
- Preparar las galletas formando unos bastoncillos del grosor de un dedo y de 7 u 8 cm de longitud. Doblarlos en forma de herradura y alinearlos sobre la placa.
- Decorar al gusto "dibujando" en las galletas algunos motivos ornamentales con las horquillas de un tenedor. Cocer como se indica para la masa básica.
Comentarios
Publicar un comentario