Tarta de bacon.
Tarta de bacon.
Una clásica tarta rustica, original por la incorporación de los arándanos.
Receta para 6 personas.
Preparación: 30 min.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 g de harina + la necesaria para la superficie de trabajo y el molde.
- 150 g de mantequilla ablandada + la necesaria para el molde.
- 1 pizca de sal.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de agua.
Para el relleno:
- 125 g de bacon.
- 25 cl de nata liquida.
- 3 huevos.
- 1 ramillete de perejil.
- Sal, pimienta.
- 150 g de arándanos.
Preparación:
- En un cuenco grande amasar, trabajando con la punta de los dedos, la harina, la mantequilla troceada y la sal, acto seguido añadir el huevo batido con un tenedor y el agua.
- Después de amalgamar bien los ingredientes, envolver la masa en una película de plástico transparente y reservarla en un lugar fresco, mientras se prepara el relleno.
- En una pequeña sartén antiadherente, saltear durante muy pocos minutos el bacon cortado en daditos; cuando estos se doren un poco, retirarlos de la sartén y distribuirlos sobre una hoja de papel de cocina para que se enfríen y, al mismo tiempo, para eliminar la grasa sobrante.
- Mientras tanto, verter la nata en un cuenco y, trabajando con el batidor de varillas, incorporar los huevos y el perejil picado. Añadir sal y pimienta, añadir los arándanos al compuesto y mezclar cuidadosamente con la cuchara de madera.
- Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y extender la masa, con la que se forrará un molde, a ser posible de aro, engrasado y enharinado. Guardar el molde en el frigorífico durante 10 min., el tiempo necesario para calentar el horno a 180ºC.
- Retirar el molde del frigorífico y, con un tenedor, pinchar la masa del fondo. Volcar en él la mezcla de arándanos y distribuir por la superficie los daditos de bacon.
- Meter el molde en el horno y cocer durante 30 min. Dejar que se enfríe un poco la tarta de bacon antes de servirla.
Comentarios
Publicar un comentario