Pastel goloso.
Pastel goloso.
Pastel goloso.
Este pastel, apetitoso y atractivo, puede ser una forma de saludar la llegada de la primavera.Receta para 8 personas.
Preparación: 50 min. + 1 h para que repose la masa.
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
Para la masa:
- 360 g de harina + la necesaria para la superficie de trabajo.
- 100 g de azúcar.
- 1 Pizca de sal.
- 180 g de mantequilla ablandada + la necesaria para la placa.
- 4 yemas de huevo.
- 100 g de azúcar.
- 100 g de almendras molidas.
- 1-2 claras de huevo.
- 800 g de fresas.
- 1 Cucharadas de zumo de limón.
- 100 g de azúcar.
- Mezclar en un cuenco la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla troceada y enharidado todo entre las manos hasta que adquiera un aspecto arenoso. Incorporar las yemas una a una y amasar enérgicamente. Formar una bola con la masa, envolverla en un paño y guardarla en el frigorífico durante 1 hora.
- Extender con el rodillo la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta un espesor de 4 mm. Utilizar la lámina obtenida para forrar una tartera antiadherente rectangular.
- Meter la tartera en el horno precalentado a 190ºC durante 20 min. Desmoldar el pastel directamente sobre la placa del horno engrasada.
- Mezclar en un cuenco el azúcar y las almendras molidas. Incorporar poco a poco la clara, hasta obtener una pasta lisa, pero lo bastante consistente para mantener bien visibles los surcos que deje la boquilla acanalada de la manga de pastelería. La cantidad de claras utilizadas dependerá del tamaño de los huevos de que se disponga.
- Llenar la manga de pastelería con la mezcla y decorar el pastel con líneas paralelas.
- Introducir de nuevo en el horno a 210ºC durante 10 min. El mazapán deberá quedar dorado. Dejar enfriar el pastel en la placa.
- Limpiar la fresas. Escoger una decena de las menos vistosas, aplastarlas con un tenedor y ponerlas en un cazo con el zumo de limón, el azúcar y 20 cl de agua. Llevar a ebullición y reducir el liquido hasta que tenga la consistencia de un almíbar.
- Distribuir las fresas sobre el pastel colocándolas dentro de los espacios entre líneas hechos con el mazapán. Justo antes de servir, verter el almíbar caliente sobre las fresas, sin mojar la pasta.
Comentarios
Publicar un comentario