Fantasía de sabores.
Fantasía de sabores.
Fantasía de sabores.
Acertada combinación de queso fresco y mayonesa para una insólita pasta fría.
Menú para 6 personas.
Preparación: 10 min.
Cocción: 150min. aprox.
Ingredientes:
- 60 g de queso cremoso.
- 120 g de mayonesa.
- 500 g de macarrones rayados.
- 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva.
- 1/2 cucharada de salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente salsa perrins.
- 1 pizca de azafrán.
- Sal, pimienta negra.
- Corteza rallada de 1 limón.
- 2 Tallos de apio.
- Poner el queso en un cuenco y trabajar aplastándolo con un tenedor.
- Agregar muy poca mayonesa y amalgamarla delicadamente al queso mezclado con una cuchara de madera.
- Incorporándola de cucharada en cucharada, añadir el resto de la mayonesa al queso. Trabajar bien la mezcla hasta obtener una preparación cremosa que se reservará.
- Hervir los macarrones rayados en abundante agua salada. Cuando la pasta esté al dente, retirarla del fuego, volcarla en el colador y pasarla enseguida bajo el chorro de agua fría de manera que los macarrones se enfríen en el menor tiempo posible.
- Después de escurrir sacudiendo enérgicamente el colador, volcar la pasta en una fuente honda y condimentarla con aceite.
- Añadir salsa Worcester, azafrán, sal, pimienta negra recién molida, la corteza de limón y el apio, limpio y picado lo más fino posible. Mezclar todo bien.
- Añadir el preparado de queso y mayonesa, mezclar con cuidado para que todos los ingredientes se amalgamen bien. Dejar reposar los macarrones en un lugar fresco hasta el momento de llevarlos a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario