Bavaresa de pera.
Bavaresa de pera.
Dé rienda suelta a la fantasía al decorar este postre, que se combinará armoniosamente con cualquier otro ingrediente: fresas, virutas de chocolate, violetas confitadas...
Preparación: 30 min. + 3 horas en el frigorífico.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Peras o peras en almíbar.
- 15-20 cl de agua.
- Zumo de limón.
- 300 g de queso fresco.
- 3 huevos.
- 4 hojas de cola de pescado.
- 100 g de azúcar.
- 50 g de azúcar glas.
- Pelar 3 peras y eliminar la parte del corazón; cortarlas en dados y cocerlas a fuego lento con 5 cl de agua y el zumo de 1/2 limón. Dejar enfriar, añadir el queso y mezclar cuidadosamente.
- Cascar los huevos, separar las claras y reservarlas.
- Verter las yemas en un cuenco grande junto con 50 g de azúcar; trabajarlas con el batidor de varillas manteniendo el recipiente al baño de maría y añadiendo 1 cucharada de agua.
- Tras obtener una crema espumosa, incorporar las hojas de cola de pescado, previamente ablandadas en un poco de agua bien escurridas. Por último añadir la crema de peras y queso previamente preparada.
- Incorporar las claras reservadas, que se habrán montado a punto de nieve junto con el resto del azúcar.
- Distribuir la crema en 4 moldes de 1 ración y meterlos en el frigorífico durante 3 horas para que las bavaresas puedan cuajar perfectamente.
- Pelar la otra pera y eliminar el corazón. A continuación pasarla por la batidora eléctrica junto con el azúcar glas y 10 cl de agua.
- Verter en platos de postre la salsa de peras así obtenida, desmoldar las bavaresas en el centro, decorar al gusto y servir de inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario