Bavaresa de albaricoques.
Bavaresa de albaricoques.
Una receta excelente para preparar un postre que no defraudará sus expectativas.
Preparación: 30 min. + 2 h en el frigorífico.
Ingredientes para 8 personas:
- 300 g de albaricoques frescos deshuesados.
- 1 limón.
- 4 hojas de cola de pescado.
- 150 g de azúcar.
- 5 cl de agua.
- 2 claras de huevo.
- 25 cl de nata para montar.
- 5 cl de licor de albaricoque.
- 10 cl de nata para montar.
- 30 g de azúcar glas.
- 1 frasquito de extracto de vainilla.
- 200 g de albaricoques deshuesados.
- Angélica confitada.
- Pasar por la batidora eléctrica los albaricoques para obtener un puré fino. Calentar el zumo de limón y deshacer en él la cola de pescado remojada en agua y bien escurrida. Incorporar el liquido obtenido al puré de albaricoques.
- Cocer a fuego vivo el azúcar y el agua, hasta que la mezcla deje de formar burbujas. Montar la claras a punto de nieve, añadir el almíbar preparado y seguir batiendo para que se enfríe del todo en merengue así obtenido, que a continuación se mezclara con el puré de albaricoques.
- Montar la nata y amalgamarla con el preparado anterior. Añadir el licor y mezclar.
- Verter este compuesto en un molde humedecido con un poco de agua. Meter el recipiente en el frigorífico y dejar que se enfríe el pastel durante 2 h.
- Desmoldar el dulce sumergiendo la base del molde en agua caliente durante unos segundos y volcándola sobre la fuente de servir.
- Montar la nata incorporando el azúcar glas y el extracto de vainilla. Introducirla en la manga de pastelería provista de boquilla estriada y decora el centro del pastel.
- Cortar en rodajas finas los albaricoques y disponerlos en círculos en torno a la nata montada, superponiéndolos ligeramente. Terminar la decoración del dulce al gusto, con trocitos de angélica confitada y nata.
Comentarios
Publicar un comentario