Arroz con costillas de cerdo y mandioca.
Arroz con costillas de cerdo y mandioca.
La mandioca da un toque exótico a este plato único de sabores fuertes.
Preparación y cocción: 60 min. + el tiempo de macerar.
Ingredientes para 6 personas:
- 1 Kg de costillas de cerdo.
- 1 Cucharada de sal.
- 1 Limón.
- 1 Guindilla fresca.
- 2 Hojas grandes e laurel.
- 2 Dientes de ajos grandes.
- 5 Cucharadas de aceite.
- 5 Tomates grandes y maduros.
- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento verde.
- 1,5 Kg de mandioca.
- 1 Manojo grande de perejil.
- 500 g de arroz.
- Poner las costillas de cerdo en una marinada de sal, zumo de limón, la guindilla picada, las hojas de laurel y el ajo aplastado. Dejar macerar durante al menos 1 hora.
- Llevar al fuego una sartén grande con aceite, avivar el fuego y rehogar las costillas con la marinada durante 10 min. dándoles la vuelta de vez en cuando. Disminuir el fuego si esta demasiado fuerte.
- Retirar las pieles y las pepitas de los tomates, cortarlos en trocitos junto con la cebolla y el pimiento. Incorporar todo a la sartén y añadir 1 litro o mas de agua caliente. Dejar hervir durante 30 min.
- Añadir la mandioca cortada en trozos grandes después de haber retirado los hilos internos y la piel. Dejar cocer durante 15 o 20 min. más. Rectificar de sal y, si es necesario, añadir más agua.
- Lavar y escurrir el arroz. Cocerlo como es habitual. Cuando este casi hecho, añadir jugo de las costillas con mandioca y dejar que termine de cocer. Servir bien caliente acompañado de trozos de carne y mandioca, añadir el perejil picado por encima para completar el plato.
- Consejo: Verificar la cantidad de agua y el tiempo necesario para la cocción de las costillas. Debe de quedar todo bien blando y el caldo espeso.
Comentarios
Publicar un comentario