Alimentacíon.

Alimenta tu cerebro.

Alimenta tu cerebro.

Estos 16 alimentos te harán más listo.
  1. Col lombarda.

  • Es rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que reducen el número de placas cerebrales causantes del Alzheimer. Hazte una ensalada con manzana rallada, zanahoria, cebolleta, aceite de oliva y vinagre de vino blanco.

     2.  Caballa.

  • Las grasas Omega-3 proporcionan fluidez a las membranas celulares, lo que mejora la comunicación entre las células. La caballa está cargada de Omega-3, así que comiéndola un par de veces por semana potenciarás tu capacidad de aprendizaje, estarás más memoria. A menos que te olvides de echarla en la cesta de la compra.

     3.   Baya.

  • La gente que sigue una dieta rica en arándanos, moras, grosellas, frambuesas y fresas presenta una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos protegen al cerebro de afecciones relacionadas con el envejecimiento. Añade un puñado a tu cereales y...¡baya desayuno!. 

     4.   Col rizada.

  • El rendimiento de la mente empeora con la edad, pero en un estudio publicado se han observado que con tres raciones de verduras al día se puede reducir los desperfectos en un 40%. La col rizada va muy bien para este objetivo, ya que cuanto mas verde, mejor es una verdura. Quítale los tallos y saltéala en aceite de oliva.
     5.   Tomate.
  • Es positiva los altos niveles de licopeno de los tomates para la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente si se calienta antes, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor para completar un sudoku que los tomates frescos.

     6.   Aguacate.

  • El aguacate puede contribuir a reducir la tensión arterial lo que se asocia con un empeoramiento de la función cognitiva. Hazte tu propio guacamole y cómetelo con copos de avena para hacerlo más saludable. Un buen consejo: deja el hueso dentro del cuenco para que el guacamole no se oxide y coja un tono marrón.

     7.   Alubia roja.

  • Las judías rojas son una gran fuente de fibra y proteína, así que son estupendas para equilibrar los niveles de azúcar en sangre, algo vital para el correcto funcionamiento del cerebro. Así que combate esos bajones de energía con unas alubias de Tolosa con almejas.

     8.   Orejones.

  • Se ha demostrado que con un alto nivel de hierro se mejora la actividad nerviosa del hemisferio izquierdo del cerebro (responsable del pensamiento analítico). también la vitamina C que contienen potencia la ingesta de hierro. Pero no tomes más de cuatro o cinco, ya que es un tentempie demasiado contundente.

     9.  Almendras.

  • La fenilananina de las almendras tienen la capacidad de atravesar la barrera sangre-encéfalo y de estimular al cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor. Las almendras también tienen una gran cantidad de riboflavina (vitamina B2), a la que también se le atribuye la propiedad de potenciar la memoria.

    10. Anchoa.

  • Las anchoas son ricas en DMAE, un compuesto que acelera la producción de acetilcolina, un compuesto que reduce la ansiedad y mejora la concentración. Se a demostrado que ingerir DMAE recarga el cerebro.

    11.  Remolacha.

  • La remolacha es rica en un modificador del estado del ánimo llamado betaína (también conocido como trimetilglicina o TMG). Esta sustancia incrementa la energía. La atención, la concentración, la claridad visual y (por si fuera poco..) proporciona sensación de bienestar.

    12.  Berenjena.

  • La piel de la berenjena contiene nasunina, un potente antioxidante que combate a los radicales libres a la vez que protege las membranas celulares del cerebro.

    13.  Quinoa.

  • Este cereal peruano ( busca en tiendas de productos ecológicos o naturales) contiene los ocho aminoácidos esenciales, indispensables para tus neurotransmisores y neuronas. Supone una buena alternativa al arroz y a la pasta y se puede comer en frio y en caliente.
    14. Pollo.
  • Todos sabemos lo bueno que es para los músculos, pero desconocemos que le va de maravilla al cerebro. El pollo contiene grandes cantidades de vitamina B6 y juega un papel clave en la conversion del triptófano en serotonina, cuyos estados carenciales provocan depresión.
   15. Almeja.
  • La vitamina B12 de estos moluscos es increíble para el cerebro. Se ha observado que en las personas con edad avanzada y con bajos niveles de B12 presentan un mayor riesgo de sufrir atrofia cerebral. Ambas cosas se asocian con el Alzheimer y con la pérdida de funciones cognitivas.
   16. Uva.
  • El componente epicatequina de las uvas facilita el riego sanguíneo del cerebro y potencia la memoria.

Comentarios

Entradas Populares